fbpx
Tienda

Los beneficios de las mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos

En la búsqueda de las mangueras hidráulicas debemos tener en cuenta una serie de características para así evitar fallos y riesgos prematuros y para la seguridad de la operación.

Es debido a esto que en Madi control ofrecemos la marca de mangueras termoplásticas de Parker: El característico proceso de fabricación crea cuernos arriba del tubo interno, que se extienden para dentro del refuerzo, mientras el material de la cobertura es forzado para dentro del refuerzo. Cada manguera tiene características predominantes, tales como mayor resistencia a abrasión o grandes tiras sin enmiendas para reducir la incidencia de potenciales puntos de fuga.

Las mangueras termoplásticas

Las mangueras termoplásticas son construidas con alta intensidad de contacto entre sus tres capas: tubo interior, refuerzo y cobertura. Este contacto más grande ocurre porque los materiales termoplásticos pueden volver a ser fundidos durante el proceso de fabricación, proporcionando una mejor conexión química y mecánica al producto.

¿En qué se diferencian las mangueras termoplásticas de las estándar de goma?

Anteriormente, casi todas las mangueras utilizadas en el sector eran fabricadas de goma. Actualmente las mangueras termoplásticas superan a las de goma por varias razones:

  • Mangueras de goma pueden agrietarse cuando sometidas a bajas temperaturas; por lo tanto, pueden no funcionar correctamente en los sistemas refrigerados o durante el frío;
  • El material termoplástico son materiales proyectados para soportar bajas temperaturas;
  • La goma puede romper debido al movimiento de flexión constante común a muchas aplicaciones;
  • Mangueras termoplásticas pueden obtener entre la manguera y la cobertura un refuerzo de fibra diseñado para resistir a las flexiones constantes, mismo con altas presiones. Además, estas mangueras tienen buena resistencia química a la corrosión y pueden ser reproducidas para permitir fácil manipulación, o aún ser unidas en pares para crear una sola pieza con múltiples mangueras.

Las mangueras termoplásticas son diseñadas pensándose siempre en la seguridad y limpieza

Características de las mangueras termoplásticas

Existen 3 características de las mangueras termoplásticas que la diferencian del resto y la hacen la ideal para todas las aplicaciones:

  1. El tubo interno: Puesto que las mangueras termoplásticas han sido diseñadas pensando en la seguridad y limpieza, su tubo interno resistente a la corrosión mantiene la limpieza del conjunto en el largo brazo.

    Además de la limpieza ser una característica inherente a los tubos termoplásticos, algunas mangueras Parker aún son libres de conductividad, garantizando mayor seguridad al operador contra choques eléctricos.
  2. La cobertura: Las coberturas de dicha manguera han sido creadas esencialmente para la protección estructural del conjunto y su refuerzo. Otra ventaja es que la mayoría de las mangueras termoplásticas trae coberturas que son resistentes a la acción de los rayos UV y ozono, lo que aumenta su vida útil.
  3. El peso:  Las mangueras termoplásticas son hasta un 40% más ligeras que las mangueras de goma.

En Madi Control utilizamos mangueras termoplásticas para garantizar la mayor calidad e nuestros clientes. Por otro lado, somos la única empresa en Málaga que disponemos de nuestro servicio Hose Doctor de Parker: El Servicio HOSE DOCTOR® es un auténtico taller móvil con un stock de mangueras, terminales, adaptadores, enchufes rápidos y aceite hidráulico.

 

Contáctenos cuando lo necesite:
?952 34 12 04 
✉️info@madicontrol.com
C/ Malta nº15, 29004, Málaga.

 

 

 

Otras novedades:

Madi Control

Uso de códigos QR en la industria del control y el movimiento

Desde el comienzo de la pandemia del Covid, los códigos QR se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Gracias a los dispositivos móviles, somos capaces de acceder a cualquier tipo de información sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Esta comodidad de acceso se ha convertido en una expectativa de nuestra vida cotidiana.  La

Leer más »
Madi Control

Seguridad en los sistemas de hidrógeno

El hidrógeno es una fuente de energía limpia que contribuye al desarrollo de un futuro más sostenible. Sin embargo, plantea problemas de manipulación para sus productores, distribuidores y usuarios porque puede fragilizar materiales de acero de baja calidad, provocando fallos inesperados en los componentes.  La forma más común de almacenar el hidrógeno es en forma

Leer más »
Madi Control

Soluciones de sellado para circuitos de agua potable y de servicio

Para obtener agua potable es necesario el uso de materiales con bajos niveles de extracción y sin ingredientes dañinos. Cada país tiene una normativa propia donde indica los compuestos de sellado permitidos en aplicaciones de agua potable y calefacción.   Estas normativas tienen el objetivo de proteger al consumidor en la ingesta de agua a través

Leer más »
Madi Control

Mangueras hidráulicas de alto rendimiento en condiciones extremas

A la hora de elegir con qué manguera hidráulica trabajar, es fundamental tener en cuenta la seguridad de las personas que trabajarán con ella y el mantenimiento que requerirá. Hay que minimizar los fallos que puedan surgir durante la instalación y el uso.   Entre las razones más comunes de deficiencia en mangueras hidráulicas, se encuentran

Leer más »

Envíanos un mensaje

Ir a Arriba