fbpx
/, Hidráulica/Los beneficios de las mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos

Los beneficios de las mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos

En la búsqueda de las mangueras hidráulicas debemos tener en cuenta una serie de características para así evitar fallos y riesgos prematuros y para la seguridad de la operación.

Es debido a esto que en Madi control ofrecemos la marca de mangueras termoplásticas de Parker: El característico proceso de fabricación crea cuernos arriba del tubo interno, que se extienden para dentro del refuerzo, mientras el material de la cobertura es forzado para dentro del refuerzo. Cada manguera tiene características predominantes, tales como mayor resistencia a abrasión o grandes tiras sin enmiendas para reducir la incidencia de potenciales puntos de fuga.

Las mangueras termoplásticas

Las mangueras termoplásticas son construidas con alta intensidad de contacto entre sus tres capas: tubo interior, refuerzo y cobertura. Este contacto más grande ocurre porque los materiales termoplásticos pueden volver a ser fundidos durante el proceso de fabricación, proporcionando una mejor conexión química y mecánica al producto.

¿En qué se diferencian las mangueras termoplásticas de las estándar de goma?

Anteriormente, casi todas las mangueras utilizadas en el sector eran fabricadas de goma. Actualmente las mangueras termoplásticas superan a las de goma por varias razones:

  • Mangueras de goma pueden agrietarse cuando sometidas a bajas temperaturas; por lo tanto, pueden no funcionar correctamente en los sistemas refrigerados o durante el frío;
  • El material termoplástico son materiales proyectados para soportar bajas temperaturas;
  • La goma puede romper debido al movimiento de flexión constante común a muchas aplicaciones;
  • Mangueras termoplásticas pueden obtener entre la manguera y la cobertura un refuerzo de fibra diseñado para resistir a las flexiones constantes, mismo con altas presiones. Además, estas mangueras tienen buena resistencia química a la corrosión y pueden ser reproducidas para permitir fácil manipulación, o aún ser unidas en pares para crear una sola pieza con múltiples mangueras.

Las mangueras termoplásticas son diseñadas pensándose siempre en la seguridad y limpieza

Características de las mangueras termoplásticas

Existen 3 características de las mangueras termoplásticas que la diferencian del resto y la hacen la ideal para todas las aplicaciones:

  1. El tubo interno: Puesto que las mangueras termoplásticas han sido diseñadas pensando en la seguridad y limpieza, su tubo interno resistente a la corrosión mantiene la limpieza del conjunto en el largo brazo.

    Además de la limpieza ser una característica inherente a los tubos termoplásticos, algunas mangueras Parker aún son libres de conductividad, garantizando mayor seguridad al operador contra choques eléctricos.
  2. La cobertura: Las coberturas de dicha manguera han sido creadas esencialmente para la protección estructural del conjunto y su refuerzo. Otra ventaja es que la mayoría de las mangueras termoplásticas trae coberturas que son resistentes a la acción de los rayos UV y ozono, lo que aumenta su vida útil.
  3. El peso:  Las mangueras termoplásticas son hasta un 40% más ligeras que las mangueras de goma.

En Madi Control utilizamos mangueras termoplásticas para garantizar la mayor calidad e nuestros clientes. Por otro lado, somos la única empresa en Málaga que disponemos de nuestro servicio Hose Doctor de Parker: El Servicio HOSE DOCTOR® es un auténtico taller móvil con un stock de mangueras, terminales, adaptadores, enchufes rápidos y aceite hidráulico.

 

Contáctenos cuando lo necesite:
📞952 34 12 04 
✉️info@madicontrol.com
C/ Malta nº15, 29004, Málaga.

 

 

 

Comparte

Otras novedades:

Madi Control

Madi Control logra obtener el certificado Achilles

En Madi Control hemos completado con éxito la última fase del proceso de certificación para el sistema de precalificación del sector energético utilizado en el Sur de Europa. Tras la auditoria realizada por Achilles Repro, hemos obtenido satisfactoriamente el registro en la comunidad Repro para los siguientes productos y servicios: Bombas y Motores Otras bombas

Leer más »

Envíanos un mensaje

Suscríbase a nuestro Boletín

No se pierda las últimas promociones y novedades que tenemos para usted. Suscríbase para recibirlas en su correo electrónico