fbpx
Tienda

¿Cómo prevenir la corrosión en tu sistema hidráulico?

Uno de los principales factores que afectan negativamente a los sistemas hidráulicos es la corrosión. Aquí te mostramos 6 consejos para evitar y prevenirlo

Una de las principales causas que inutilizan un sistema hidráulico es La corrosión; La corrosión es la reacción química entre un metal y una sustancia química, normalmente un ácido. El óxido desgasta las superficies metálicas y crea fugas internas y externas en el sistema hidráulico. Por lo tanto, un mantenimiento adecuado, ayuda a prevenir la oxidación y las fugas del sistema.

6 Consejos para evitar la Corrosión

La prevención de la corrosión es necesaria para mejorar la vida útil de su sistema hidráulico y protegerlo de fugas.  A continuación, le mostramos 6 consejos para prevenir la corrosión:

1: Seleccione y mantenga el fluido adecuado

Mantener el fluido es vital para controlar la corrosión Seleccione el fluido hidráulico que se adapte al material y la aplicación del sistema, para poder así, reducir los ataques químicos. La eliminación de agua en el aceite reducirá la capacidad del fluido para reaccionar con los componentes metálicos del sistema. Evite la oxidación del fluido porque esto permitirá que los ácidos se acumulen y descompongan los aditivos inhibidores de óxido y corrosión en el fluido.

2: Reemplace los sellos desgastados o defectuosos

Proporcione un sello adecuado para cada componente y asegure conexiones herméticas para eliminar contaminantes como agua, aire y suciedad.

3. Use aditivos de aceite en el sistema

Utilice aditivos de aceite hidráulico anti-desgaste que protejan la corrosión y el sistema de desgaste. Los aditivos de aceite se encargan de frenar el proceso de oxidación y ralentizarlo.

4. Instale un enfriador de Aceite

Instale un enfriador de aceite adecuado para reducir la temperatura del sistema y ayudar a mantener las propiedades de fluido deseadas. Reemplazar componentes desgastados ayuda a reducir la cantidad de energía perdida en forma de calor en el sistema hidráulico.

5. Inspeccione con Regularidad

Inspeccione el sistema a intervalos regulares y realice las tareas básicas de mantenimiento. Tome muestras de fluidos y haga que se analicen el agua y el estado general de los fluidos. Ésta es la base de un buen programa de control de la contaminación.

6. Instale el filtro adecuado en el depósito

Instale un filtro de ventilación conveniente para evitar que entren partículas extrañas en el depósito. Los filtros de ventilación equipados con algún tipo de dispositivo de eliminación de vapor de agua, como un material desecante o coalescente, reducirán la cantidad de formación de agua dentro del depósito donde puede contaminar el fluido.

 

En definitiva, la corrosión puede provocar daños graves y costosos en un sistema hidráulico. La configuración y el mantenimiento adecuados pueden contribuir en gran medida a mantener un sistema hidráulico funcionando sin corrosión con el tiempo. Consúltenos si necesita cualquier recambio o requiere de nuestra ayuda técnica.

 

 

Otras novedades:

Madi Control

Últimas noticias: Obtén ahora 5% en tu primera compra online al darte de alta . Oferta Limitada.

Informamos que a partir de este mes, queremos obsequiar a todos nuestros clientes con un 5% al darse de Alta en la Tienda Online. Todos los clientes que actualmente estén dados de alta recibirán su  código descuento en su correo. ? Compra repuestos y recambios industriales con un 5% en tu primera compra. Obtén ya tu cupón por tiempo limitado.

Leer más »
Madi Control

Aportamos Soluciones Electromecánicas de Valor Agregado

En todo el mundo las tecnologías de movimiento y control estan siendo perfeccionadas con el empleo de soluciones electromecánicas. En diversas situaciones, las industrias están utilizando accionamientos electromecánicos en complemento o alternativamente a las tecnologías neumática e hidráulica. Las ventajas de este cambio son muchas: hay ganancias en precisión, control del movimiento, velocidad y repetibilidad de

Leer más »

Envíanos un mensaje

Ir a Arriba