fbpx
Tienda

La importancia de realizar pruebas de estanqueidad y presión: todos los pasos a seguir.

¿Qué son las pruebas de estanqueidad?

Las pruebas de estanqueidad tienen el objetivo de asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica.

Estas pruebas también se conocen como ensayos de fugas, y suponen una garantía para el servicio óptimo de un proceso o un sistema.

¿En qué consisten estas pruebas?

Las pruebas de estanqueidad consisten en introducir un líquido o gas en un circuito cerrado para, con ello poder realizar la comprobación de las posibles pérdidas en el mismo. Debemos hacerlas en instalaciones destinadas a líquidos o gases. En caso de tener pérdidas o fugas estaremos teniendo pérdidas económicas además de ocasionar problemas medioambientales y de seguridad.

Métodos para su realización:

Existen varias maneras de realizar estas pruebas de estanqueidad. En Madi Control os mostramos las maneras o métodos más comunes para realizarlas: 

  • La más común: Medición de presión o ensayos de vacío.
  • Pruebas de estanqueidad con agua y con aire
  • Prueba de tintas penetrantes
  • Diferentes formas de detectar fugas
  • Ensayo directo de burbuja
  • Ensayo de fugas de halógenos o helio

En Madi Control tenemos un gran abanico de materiales en estanqueidad. Llámanos si necesitas cualquier referencia específica o para cualquier duda, nuestro equipo técnico te asesorará. Contacta con nosotros.

Otras novedades:

Madi Control

Últimas noticias: Obtén ahora 5% en tu primera compra online al darte de alta . Oferta Limitada.

Informamos que a partir de este mes, queremos obsequiar a todos nuestros clientes con un 5% al darse de Alta en la Tienda Online. Todos los clientes que actualmente estén dados de alta recibirán su  código descuento en su correo. ? Compra repuestos y recambios industriales con un 5% en tu primera compra. Obtén ya tu cupón por tiempo limitado.

Leer más »
Madi Control

Aportamos Soluciones Electromecánicas de Valor Agregado

En todo el mundo las tecnologías de movimiento y control estan siendo perfeccionadas con el empleo de soluciones electromecánicas. En diversas situaciones, las industrias están utilizando accionamientos electromecánicos en complemento o alternativamente a las tecnologías neumática e hidráulica. Las ventajas de este cambio son muchas: hay ganancias en precisión, control del movimiento, velocidad y repetibilidad de

Leer más »

Envíanos un mensaje

Ir a Arriba