fbpx
/, Madi Control/La importancia de realizar pruebas de estanqueidad y presión: todos los pasos a seguir.

La importancia de realizar pruebas de estanqueidad y presión: todos los pasos a seguir.

¿Qué son las pruebas de estanqueidad?

Las pruebas de estanqueidad tienen el objetivo de asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica.

Estas pruebas también se conocen como ensayos de fugas, y suponen una garantía para el servicio óptimo de un proceso o un sistema.

¿En qué consisten estas pruebas?

Las pruebas de estanqueidad consisten en introducir un líquido o gas en un circuito cerrado para, con ello poder realizar la comprobación de las posibles pérdidas en el mismo. Debemos hacerlas en instalaciones destinadas a líquidos o gases. En caso de tener pérdidas o fugas estaremos teniendo pérdidas económicas además de ocasionar problemas medioambientales y de seguridad.

Métodos para su realización:

Existen varias maneras de realizar estas pruebas de estanqueidad. En Madi Control os mostramos las maneras o métodos más comunes para realizarlas: 

  • La más común: Medición de presión o ensayos de vacío.
  • Pruebas de estanqueidad con agua y con aire
  • Prueba de tintas penetrantes
  • Diferentes formas de detectar fugas
  • Ensayo directo de burbuja
  • Ensayo de fugas de halógenos o helio

En Madi Control tenemos un gran abanico de materiales en estanqueidad. Llámanos si necesitas cualquier referencia específica o para cualquier duda, nuestro equipo técnico te asesorará. Contacta con nosotros.

Comparte

Otras novedades:

Madi Control

Madi Control logra obtener el certificado Achilles

En Madi Control hemos completado con éxito la última fase del proceso de certificación para el sistema de precalificación del sector energético utilizado en el Sur de Europa. Tras la auditoria realizada por Achilles Repro, hemos obtenido satisfactoriamente el registro en la comunidad Repro para los siguientes productos y servicios: Bombas y Motores Otras bombas

Leer más »
Conectores y mangueras

Los beneficios de las mangueras termoplásticas en los equipos hidráulicos

En la búsqueda de las mangueras hidráulicas debemos tener en cuenta una serie de características para así evitar fallos y riesgos prematuros y para la seguridad de la operación. Es debido a esto que en Madi control ofrecemos la marca de mangueras termoplásticas de Parker: El característico proceso de fabricación crea cuernos arriba del tubo

Leer más »

Envíanos un mensaje

Suscríbase a nuestro Boletín

No se pierda las últimas promociones y novedades que tenemos para usted. Suscríbase para recibirlas en su correo electrónico