fbpx
Tienda

Regulación de la presión de aire

El 90% de las compañías industriales utilizan el aire comprimido como fuente de energía. Su función principal es la de accionar maquinaria mediante la generación de movimiento. Esto se consigue gracias a herramientas neumáticas, cilindros, motores y actuadores rotatorios que transforman la energía neumática en energía mecánica. 

La fuerza generada viene determinada por la presión con la que se acciona el actuador. La relación entre presión y fuerza es directamente proporcional, y viene determinada por el principio o ley de Pascal. 

F = P · A 

Fuerza = Presión · Área de émbolo 

El área de émbolo es una constante, no es posible cambiarla; por tanto, la fuerza es controlada únicamente por la presión del aire con la que se acciona el actuador. El dispositivo que permite ajustar el valor de la presión neumática es el regulador de presión. 

Por lo general, se suele instalar un solo regulador de presión para toda una máquina, sin importar el número o tipo de actuadores que tenga. En caso de tener más de uno, todos se suelen ajustar a la misma presión.  

Los problemas que puede generar un exceso de fuerzas van más allá del desperdicio de energía que suponen. Puede tener efectos adversos como el desgaste prematuro de la máquina o un estrés mecánico general. 

Mantener la presión de los actuadores en el punto óptimo de operación es imposible sin el regulador correcto. Por eso, ofrecemos productos y soluciones que se adecúen a su maquinaria y le permitan hacer un uso conveniente de ella. 

Otras novedades:

Madi Control

Actualización de certificación Achilles Repro

Después no pocos esfuerzos, actualizamos la certificación Achilles Repro, que ha sido posible gracias a la labor de las personas que conforman Madi Control. Achilles Repro es el sistema de precalificación de proveedores usado por las empresas del Sur de Europa y Latinoamérica, para gestionar el riesgo en las cadenas de suministro y el cumplimiento

Leer más »
Madi Control

Últimas noticias: Obtén ahora 5% en tu primera compra online al darte de alta . Oferta Limitada.

Informamos que a partir de este mes, queremos obsequiar a todos nuestros clientes con un 5% al darse de Alta en la Tienda Online. Todos los clientes que actualmente estén dados de alta recibirán su  código descuento en su correo. ? Compra repuestos y recambios industriales con un 5% en tu primera compra. Obtén ya tu cupón por tiempo limitado.

Leer más »
Madi Control

Aportamos Soluciones Electromecánicas de Valor Agregado

En todo el mundo las tecnologías de movimiento y control están siendo perfeccionadas con el empleo de soluciones electromecánicas. En diversas situaciones, las industrias están utilizando accionamientos electromecánicos en complemento o alternativamente a las tecnologías neumática e hidráulica. Las ventajas de este cambio son muchas: hay ganancias en precisión, control del movimiento, velocidad y repetibilidad

Leer más »

Envíanos un mensaje

Ir a Arriba